Sala cunas y atención integral reciben más de mil niños y niñas de Medellín desde los tres meses de vida con “Buen Comienzo”
Sala cunas será la modalidad, bajo la cual, se le ofrecerá atención de calidad a los niños y niñas entre los tres y los veinticuatro meses de edad desde la Alcaldía de Medellín por medio de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo en sus 58 sedes. Entre los horarios de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m., varios especialistas atenderán a los cuidados y la alimentación de los bebes menores de dos años, de acuerdo con el ciclo vital.
Actualmente, el distrito de Medellín, en cuanto a atención integral a partir de los tres meses de vida, tiene una de las mejores y mayores coberturas a nivel nacional, es por esto, que este año destinará un presupuesto cercano a los 9.100 millones de pesos, un monto significante que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pequeños y por ende la de sus familiares.
Te puede interesar: El nuevo uniforme que el Ejército Nacional lucirá a partir de este 20 de julio, el diseño está inspirado en el camaleón.
La sala cuna es una ayuda indispensable para los niños que necesitan cuidados especiales, esta medida beneficiará no solo a los niños, sino también a los padres que necesitan salir a las calles por temas laborales, este proyecto generará mejores ingresos para calidad en la vida de padres e hijos usuarios del programa que adelanta Buen Comienzo.
En el programa “Sala Cunas” quienes están a cargo de los menores, hacen parte de un personal altamente calificado para estas labores, entre ellos hay agentes educativos, auxiliares en nutrición, auxiliares docentes y personal de servicios generales, lo cual, llevará la atención a ser más efectiva en contra de los problemas con los que vengan los menores.
En la sala de desarrollo, dichos profesionales velarán por las garantías en cuanto a la ejecución de las experiencias nutricionales y educativas a favor de cada uno de los niños, dependiendo el ciclo de vida en el que se encuentren, además, esto incluye la alimentación nutritiva, los elementos básicos para los bebes como pañitos, pañales, entre otros muchos más artículos indispensables para su edad.
Maylin Gómez, mamá de un participante de 12 meses de edad, afirmó “Me siento muy tranquila porque ellos prestan una excelente atención. Uno como mamá tiene que hacer muchas diligencias y trabajar; entonces acá lo cuidan como en casa. Es muy difícil darles esa confianza a otras personas. Acá, sin embargo, tienen un cuidado tan espectacular que, la verdad, uno se siente con la tranquilidad de que el niño va a estar bien, en todos los sentidos”.
Este proyecto no solo tiene el servicio de sala cunas, también en las instalaciones de Buen Comienzo, se encontrará al servicio de los niños jardines y centros infantiles, en donde el programa recibe a más de 80.000 niños y niñas entre los dos y los cinco años de edad, con los beneficios de atención integral como alimentación, recreación, pedagogía y el acompañamiento psicosocial adecuado.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.