El terrorismo, principal razón del Ejército Nacional, para crear la Línea 107 para combatir acciones criminales de grupos armados organizados
Con el objetivo de atacar actividades de terrorismo y contrarrestar acciones en contra de la seguridad en todas las regiones que tengan presencia de grupos armados organizados, el narcoterrorismo y demás economías ilícitas, el Ejército Nacional de la República de Colombia, crea una nueva línea de atención inmediata de denuncia, 107 para el antiterrorismo.
Este nuevo servicio que prestan las autoridades es completamente gratuita, esto con el fin de que la ciudadanía cuente con la asistencia inmediata por parte del Ejército Nacional, difusión pertinente de la información necesaria para contrarrestar el terrorismo y poder contribuir a la neutralización de factores que puedan poner en riesgo la seguridad del país.
Desde el día de hoy, 29 de julio, el Ejército de Colombia, cuenta con la capacidad de atender una masiva demanda de llamadas, para eso este servicio se pone a disposición de la ciudadanía, en un horario de 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Esta nueva línea se presenta como un espacio para que la población civil en el que tengan contacto directo para que la Fuerza Pública siga siendo el aliado principal, fortaleciendo las relaciones entre la institución y brindarle más confianza a todos los sectores de la comunidad en cuestión de seguridad local, regional y nacional.
El terrorismo es una de las principales razones por las cuales se ve alterado el orden público, la nueva línea 107, busca darle duros golpes a los Grupos Armados Organizados, para las Instituciones de Seguridad del Estado, neutralizar acciones terroristas, tales como ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de dichos grupos.
Para las personas que ayuden con información veraz y oportuna, que de con la captura o neutralización de cabecillas e integrantes de estos grupos irregulares, podrán recibir las recompensas de acuerdo con el valor de la información, así mismo, el Ejército se compromete a salvaguardar la identidad de quienes brinden información.
Esta línea 107, será priorizada en algunos de los departamentos del país, Antioquia, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Meta, Huila, Valle del Cauca, Putumayo, Caquetá, Chocó, Arauca, Bolívar, lugares donde estos grupos al margen de la ley tienen más presencia terrorista. El Ejército seguirá enfocado en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.