Viviendas ilegales en el Cerro Quitasol fueron demolidas por las autoridades, gracias a un acuerdo con la comunidad en pro de la conservación de espacios ambientales en esta zona
Las viviendas que estaban en proceso de construcción y otras ya construidas, fueron demolidas en el Cerro Quitasol, por las autoridades competentes, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana visitó la zona, con la intensión de realizar la inspección de la invasión de algunas personas en el terreno. El objetivo principal de los funcionarios era el de demoler dichas viviendas y frenar la expansión de apropiación ilegal en este lugar.
La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez, encabezó el recorrido por el cerro, además fue acompañada por personal de Espacio Público y por ocho inspectores de la Policía Nacional, allí se realizó la demolición de las viviendas con estructura de madera que se encontraban es su totalidad deshabitadas.
Te puede interesar: Hidroituango empezarán a generar energía, con sus dos primeras turbinas, este 15 y 20 de octubre de 2022, respectivamente.
En el recorrido, las autoridades correspondientes, llegaron a un acuerdo con la comunidad que habita legalmente cerca al lugar, para que el Cerro Quitasol sea una zona protegida, esto con el fin de prevenir posibles asentamientos y construcciones de viviendas ilegales por parte de los ciudadanos.
El compromiso, en uno de sus apartados, prohíbe que los mismos habitantes del sector realicen más construcciones, si no se cumple, la Administración municipal tendrá que intervenir y realizar las respectivas demoliciones de las viviendas o construcciones que allí se hayan realizado.
Otro de los compromisos adquirido en el acuerdo, se trata de la identificación de la población que reside en la zona, esto gracias al apoyo de cinco líderes elegidos por los habitantes del lugar, esto, con el fin de brindarle a la comunidad en general, oportunidades de acceso a vivienda, salud, educación y recreación de una forma digna, esto bajo la presencia institucional.
Gracias a este operativo de demolición de viviendas ilegales, el inspector octavo de la Policía Urbana de Control de Medio Ambiente del Municipio de Bello, emitió una orden policial, la cual, establece acciones que se orientan a la protección del espacio Quitasol La Holanda.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.