La mujer sindicada de hacer la suplantación, quería ser beneficiaria de un crédito a nombre de otra persona sin su consentimiento.
La Fiscalía le impuso a la mujer, además, una multa superior a los 33 salarios mínimos vigentes
Por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de una mujer que responde al nombre de Doris Luque Mesa, por los delitos de falsedad material en documento público agravado por el uso y tentativa de estafa.
De acuerdo con la indagación de las autoridades, los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia, entre el 7 y el 11 de marzo de 2011, cuando la procesada adelantó varios trámites en un reconocido almacén de cadena con el fin de obtener un crédito para la compra de un computador portátil, valorado en $1.100.000.
Te puede interesar: La Estrategia Articulada en Medellín deja el decomiso de 528.000 dosis de estupefacientes
De acuerdo con las labores realizadas por la Policía Judicial, las que permitieron establecer que Luque Mesa utilizó una cédula de ciudadanía falsa a nombre de la mujer Lindiela Ortiz Mejía, para diligenciar el crédito ilegal.
Al corroborar la información y el material probatorio, el juez le impuso además una multa de 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos y ordenó su captura para cumpla su sentencia de 60 meses de prisión en el centro carcelario que determine el Inpec.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.