Tropas del Ejército Nacional han incautado una tonelada de marihuana en el departamento del Guaviare, afectando así las economías ilícitas de los grupos armados organizados.
Con estos operativos adelantados por el Ejército Nacional, buscan debilitar los grupos organizados que operan en esta zona
En desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en área general del municipio de Miraflores en el Guaviare, hallaron una embarcación tipo lancha abandonada a orillas del río Guaviare que en su interior llevaba once bultos de color blanco con paquetes rectangulares.
Luego de la inspección lograron establecer que dichos paquetes contenían marihuana tipo cripy, y que esta tendría un valor cercano a los 646.000.000 millones de pesos. Según fuentes de inteligencia militar, su destino estaría en otros países.
Te puede interesar: La Estrategia Articulada en Medellín deja el decomiso de 528.000 dosis de estupefacientes
“Con esta importante incautación, se logra afectar las finanzas del narcotráfico, que tendría como fin fortalecer los grupos armados organizados que delinquen en la región. El Ejército nacional seguirá adelantando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y sus economías ilícitas que delinquen en el departamento del Guaviare, para así contribuir a la seguridad y desarrollo económico social de la región”, aseguró el Coronel Fernando Diaz Muñetón, Segundo comandante de la Brigada de Selva N°22 del Ejército Nacional.
Con este resultado afectan las economías ilícitas del grupo armado organizado Estructura Primera, quienes pretenden fortalecer el eslabón armado y logístico a través del narcotráfico.
El Ejército Nacional, seguirá adelantando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, contra los grupos armados organizados en el departamento del Guaviare, para contribuir a la seguridad y desarrollo económico social de la región.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.