El capturado habría participado en el homicidio de un habitante de la capital antioqueña, el cual se movilizaba en su auto particular.
Al momento de ser capturado, el detenido se movilizaba en una motocicleta en la que intentaba huir
De acuerdo con la solicitud realizada por parte de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que responde al nombre de Luis Alberto Castaño Valderrama.
El mencionado capturado le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.
Los hechos por los que se le acusan al mencionado capturado fueron investigados por el ente acusador. Por tal motivo lograron identificar que los hechos habrían ocurrieron el pasado 1 de marzo en el barrio Aranjuez de la capital antiqueña. Allí dos hombres que se movilizaban en moto, asesinaron a Julián Alberto Amaya Villada, quien se movilizaba en un vehículo particular.
Te puede interesar: Capturado taxista por agredir y hurtar un celular a una mujer en Medellín
Durante el operativo se dio un enfrentamiento de los presuntos homicidas con la Policial Nacional, en este fue abatido Duván Arley Jaramillo Palacio, el cual se movilizaba como el parrillero de la moto, a este mismo, las autoridades le incautó un arma de fuego provista de un supresor de sonido. En la misma acción resultó lesionado el conductor del vehículo y hoy capturado, Castaño Valderrama.
Finalmente, el capturado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI durante las audiencias preliminares.
Por su parte el fallador ordenó la incautación de la motocicleta con fines de decomiso e investigación.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.