A partir de la semana en curso, y hasta el próximo domingo 22 de mayo estará en vigencia la fase de amonestaciones pedagógicas para los conductores que transiten a más de 50 km por hora, por la avenida 80, entre el sector de ‘La Aguacatala‘ y la calle 50.
Las amonestaciones pedagógicas impartidas serán impuestas con el ánimo de capacitar a los infractores viales de la ciudad
“En el marco de la estrategia de’ Visión Cero’, se viene implementando la reducción de velocidad en algunas vías de la ciudad. En el caso de la avenida 80 se implementó desde el pasado 22 de noviembre y a partir de hoy los conductores que incumplan serán amonestados y deberán realizar un curso pedagógico de educación vial; en caso de no hacerlo, recibirán una sanción de 5 SMDLV, que equivale a $166.666”, confirmó el Comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Te puede interesar: No más uso de tapabocas en espacios públicos, en Medellín
Es importante resaltar que, desde la aplicación de la medida de amonestaciones, no se han reportado muertes en ninguno de los tramos de esta vía y se ha registrado una disminución del 19% de incidentes viales en comparación con 2021, cuando el límite de velocidad permitido era de 60 km por hora.
De igual forma, esta iniciativa de amonestaciones pedagógicas busca controlar y sensibilizar a los conductores de los diferentes automotores de la cuidad de Medellín, para estimular la estrategia ‘Visión Cero’, como proyecto de no accidentalidad en las vías de la capital Antioqueña.
Redacción Notired360