Con el programa de Salud Mental, la Alcaldía de Bello ha atendido a 5.497 estudiantes bellanitas en todo su territorio
Gracias al programa de Salud Mental, una estrategia de la Secretaría de Salud, el municipio de Bello, ubicado al norte del Valle de Aburrá, lidera una serie de actividades como talleres, con el fin de prevenir el suicidio y las adicciones en los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de su jurisdicción. Estas acciones se enfocan también en los docentes y padres de familia.
Para la Alcaldía de Bello y para su Secretaría de Salud, es de vital importancia, tanto la estabilidad física como la salud mental, es así, como se da un equilibrio que permite desarrollar capacidades de recuperación psicológica frente a las adversidades y poder tener un desarrollo social, además de poder llegar a una adultez sana.
Te puede interesar: Esta es la Reforma Tributaria del presidente Gustavo Petro que ya se encuentra en el Congreso de la República.
Hasta el momento, este programa de la administración local, ha recibido la participación de 5.497 estudiantes, los cuales han desarrollado talleres junto a 394 docentes y 191 padres de familia de 32 instituciones educativas en lo que va del presente año. El programa espera que se sumen más participaciones y poder cubrir el 100% de las aulas de clases del municipio.
Identificar factores de riesgo, promover entornos de salud mental, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevenir conductas suicidas y violentas, todo esto y más es lo que quiere prevenir en los jóvenes estudiantes bellanitas con el programa de la Alcaldía local, a través de jornadas pedagógicas con psicólogos y personas calificadas.
Es fundamental aprender de lo social y emocional, además explorar sobre cuál puede ser el proyecto de vida de cada uno de los estudiantes y principalmente poder conocer la necesidad prioritaria que tiene cada uno para recibir una asesoría integral y psicológica dependiendo de su situación mental y emocional.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.