Para atender los efectos de la temporada de lluvias, la Gobernación de Antioquia y alcaldes del Suroeste antioqueño se reúnen
Debido a los efectos que tuvo la subregión del Suroeste con esta temporada de lluvias y los que puede tener con la segunda temporada del año, donde se esperan más precipitaciones de agua, la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador, Aníbal Gaviria Correa, se reunió con los alcaldes de esta zona del departamento, donde se acordó convocar una cita con la bancada antioqueña en el congreso para buscar apoyo en este propósito.
En esta reunión, Juan Pablo López, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial, expresó que todos los municipios del departamento deben estar alerta y con todos los mecanismos de planeación y atención inmediata al día, “porque estaremos en acción constante en este semestre” debido a la segunda temporada alta de lluvias”. Por esto es importante disminuir los efectos negativos de las lluvias en el departamento.
Te puede interesar: La Gobernación de Antioquia presente en la misión humanitaria en el municipio de Buriticá, Occidente del departamento de Antioquia.
“Esto requiere una atención del Gobierno Nacional, porque es una situación estructural que se nos sale de las manos”, le expresó el gobernador a todos los alcaldes de la subregión, además dijo que la falta de presupuesto para que los municipios hicieran los mantenimientos respectivos a las vías terciarias ha causado un déficit de atención que ahora se masifica con las lluvias torrenciales.
El mandatario seccional hizo énfasis en que esto que se está viviendo debido a los efectos de la lluvia, no tiene color político, es por eso que hace un llamado a todos los alcaldes del Suroeste antioqueño a que se debe trabajar de manera unificada para poder lograr un mayor alcance en las acciones a tomar. Terminó expresando el gobernador, “Necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional y por eso quise llevar a miembros de la bancada antioqueña en el congreso, de todos los partidos, a Valparaíso”.
La inversión que se requiere para atender todos los efectos de temporada de lluvia, como la construcción de muros de contención, problemas geológicos, perdidas de bancas, atención a puentes, desborde de ríos, entre otras, sería de unos $85.646 millones de pesos. Debido a esta cantidad, el mandatario de Antioquia, pidió a los alcaldes que se unan al esfuerzo de la Gobernación para que el Gobierno Nacional apoye esta estrategia.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.