La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de un Armero, experto en modificar armas traumáticas y presunto miembro de la ‘primera línea’ en la zona de Puerto Rellena. Este sujeto pretendía distribuir varios de estos artefactos a sus compañeros.
Gracias al trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de “Armero” en una vivienda ubicada en el barrio Mojica II de la capital del Valle del Cauca, que había sido organizada para que varias personas fabricaran armas ilegales.

Las autoridades encontraron un pasaje secreto que conectaría del primer piso de la vivienda con el segundo y en el que habría una habitación equipada con herramientas usadas para desarrollar esta actividad delincuencial.
Al parecer, el acusado fabricaba armas artesanales con la misma capacidad de disparo de un arma real; también reparaba armas de fuego que eran usadas por bandas criminales, y se encargaba de vender armas traumáticas por un valor superior a los 600 mil pesos.
Durante el operativo fueron incautados: munición, una prensa industrial, un taladro, un kit de herramienta para modificar cañones, un computador, un celular, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una careta industrial, prenda alusiva a la “Primera Línea”, un estopín con cordón detonante que funciona como mecanismo de activación de artefactos explosivos, una pistola, un revólver y tres armas traumáticas modificadas.

Según las investigaciones de la Policía, estos artefactos iban a ser entregadas en la tarde del 20 de julio a integrantes de la autodenominada “Primera Línea” en la ciudad de Cali para afectar la integridad de la Fuerza Pública.
La Policía dejó el hombre a disposición de la Fiscalía 97 Especializada de Crimen Organizado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones.
También puedes leer: Marchas 20 de julio: balance pacífico en el día y desmanes desde la tarde
Por: Manuela Hoyos
