En Bucaramanga más de mil policías custodiaron las manifestaciones que se llevaron a cabo desde las 9:00 a.m. en las diferentes vías del municipio colombiano, tanto la Policía como el Ejército, implementaron un esquema de seguridad para contrarrestar los bloqueos y actos vandálicos.
En la conmemoración del Día de la Independencia, diferentes sectores se unieron para marchar durante todo el día, sin embargo, de un momento a otro, el vandalismo y la violencia se apoderaron de Bucaramanga.
El martes finalizó con desmanes, enfrentamientos entre inadaptados y el Esmad en diferentes sectores del municipio.
El panorama fue devastador frente a la Universidad Industrial de Santander, en videos quedó registrado cómo los encapuchados se enfrentaban con la Fuerza Pública.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó que las personas lanzaban indiscriminadamente artefactos explosivos y bombas Molotov. Por lo tanto, la Fuerza Pública soltó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Sin embargo, un miembro de la Policía resultó gravemente herido durante las manifestaciones en Bucaramanga:
Sin lugar a dudas, el panorama en Bucaramanga y Colombia en general, fue devastador, hubo desmanes, atentados contra la Fuerza Pública, daño a las infraestructuras y por supuesto, mucho caos en general.
También puedes leer: Marchas 20 de julio: balance pacífico en el día y desmanes desde la tarde
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.