A partir del martes 17 de enero, del año 2023, inicia la rotación del Pico y Placa para mejorar la movilidad en la ciudad de Medellín
La medida de Pico y Placa para carros y motos, inicia con su rotación, a partir del 17 de enero del 2023, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, hará cumplir la norma para el primer semestre del año, con el fin de que la capital antioqueña tenga una mejor movilidad vehicular en la temporada de principio de año, además esta medida, continuará con el mismo horario, donde los vehículos no podrán transitar un día a la semana, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Para los vehículos de transporte público, como los taxis, la rotación operará para un dígito y seguirá siendo para los horarios de 6:00 a. m. – 8:00 p. m., de lunes a viernes, esto según el último número de la placa. Como es costumbre, la primera semana será pedagógica, a partir del 23 de enero, la medida será sancionatoria y el incumplimiento de esta medida de movilidad, será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo será inmovilizado.
Te puede interesar: El Mayor General Juvenal Díaz Mateus fue reconocido por Corantioquia, por su entrega, dedicación y servicio con el medio ambiente.
Santiago Usma, ciudadano de Medellín, expresó “La rotación del Pico y Placa me parece excelente, ya que a veces estamos muy condicionados en la ciudad por el día que nos toca; entonces, esta movilidad cambia, la ciudad se ve disminuida de carros. Yo espero que todos tomemos conciencia de que esto le ayuda no solo a la movilidad sino también al medio ambiente”.
La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:
Lunes: 6 y 9
Martes: 5 y 7
Miércoles: 1 y 4
Jueves: 8 y 0
Viernes: 3 y 2
En las instalaciones de la Lotería de Medellín, se realizó el sorteo de la rotación del Pico y Placa, donde al azar, se asignó el número de placas de cada día hábil de la semana para vehículos particulares y de servicio público. La Alcaldía de Medellín suspenderá temporalmente la medida de Pico y Placa, a partir del 23 de diciembre de 2022, hasta el 16 de enero de 2023, esto mediante el Decreto Distrital No 0468 de 2022, lo que beneficiará a miles de conductores de automóviles, taxis y motocicletas de dos y cuatro tiempos, durante la temporada navideña.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.