Dos presuntos cabecillas del GAO Clan del Golfo se entregaron al Ejército Nacional en la subregión del Cauca antioqueño
El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, durante las permanentes ofensivas y las continuas operaciones militares, adelantadas en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, se logra el sometimiento de dos presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, además de la entrega de material de guerra, comunicaciones, intendencia y otros más, en los municipios de Zaragoza y Cáceres en esta región del departamento antioqueño.
Garantizar la movilidad del tráfico de armamento y de estupefacientes eran las principales misiones que desempeñaban estos supuestos cabecillas, además, eran los encargados de garantizar la seguridad de los líderes principales del GAO Clan del Golfo, quienes actuaban directamente en los atentados contra de la Fuerza Pública y en las afectaciones de la población civil en esta subregión de Antioquia. Los supuestos cabecillas manifestaron la intención de volver a la legalidad en esta temporada navideña y poder reencontrarse con sus familias.
Te puede interesar: El Mayor General Juvenal Díaz Mateus fue reconocido por Corantioquia, por su entrega, dedicación y servicio con el medio ambiente.
Con el deseo de reincorporarse a la vida civil, los cabecillas manifestaron que estaban en desacuerdo con las órdenes que recibieron para realizar atentados terroristas a los habitantes de esta zona del departamento, esto, gracias a la presión ejercida por el Ejército Nacional de Colombia. La identidad de los dos presuntos cabecillas es reservada por su seguridad, quienes, además, obtendrán beneficios especiales, debido a que buscar voluntariamente regresar a la legalidad. Todo el material entregado por los dos sujetos están puestos a disposición de las autoridades competentes.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.