Este operativo se suma al realizado el viernes en siete puntos estratégicos del centro de Medellín y en los alrededores de la Plaza Botero
Los “Operativos relámpago”, es una estrategia a la que le apuesta la Alcaldía de Medellín, con el fin de mejorar la intervención masiva de prevención y control, que se viene realizando en varios puntos de la ciudad, en articulación con la Policía Metropolitana. La Administración Distrital destaca los resultados obtenidos y resalta que durante el fin de semana se realizó en la Plaza Botero y en los bajos del puente de la 4 Sur, unos operativos muy importantes para el orden público de la ciudad.
El alcalde Daniel Quintero dijo que “esta administración decidió cambiar la estrategia de seguridad y reconocer que cada vida era valiosa, y que había que hacer un esfuerzo por todas las vidas, no solo las personas de Laureles o El Poblado, La América o Belén, sino por todas las vidas, y eso redujo los homicidios en los barrios populares y en los barrios medio alto de la ciudad. El problema que estamos teniendo hoy es puertas para adentro, lo que sucede en las casas, riñas, peleas, que terminan con alguien herido o perdiendo la vida”.
Te puede interesar: Más de 160 ex habitantes de calle de la ciudad de Medellín, se han beneficiado de los servicios psicosociales de la Casa del Egresado.
La Alcaldía de Medellín, en trabajos coordinados con la Policía Metropolitana, durante el operativo del Puente de la 4 Sur, inmovilizaron 81 motocicletas, se incautaron 32 armas blancas, más de 150 dosis de drogas y se realizó una captura por porte de estupefacientes. Ya se han registrado tres “Operativos relámpago” en lo que va de marzo, en El Poblado, en La Candelaria y Guayabal, en el marco de una estrategia articulada que se adelantará en varios puntos, seleccionados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.