Más de 300 dosis de droga incautadas y siete menores violando el toque de queda, resultados del “Operativo relámpago” en La 70
En el marco de una estrategia articulada entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizaron el cuarto “Operativo relámpago” del mes, esta vez, el operativo se realizó en el corredor comercial y de entretenimiento de la carrera 70, donde más de 150 funcionarios, 100 de ellos uniformados, se tomaron en cuestión de minutos este sector, con el fin de realizar acciones para mejorar la movilidad y verificar el cumplimiento de la norma en establecimientos comerciales, además, de ejercer controles a la explotación de menores, drogas ilícitas y armas
El Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Miranda, expresó “Desde la Estación de Policía de Laureles, de manera articulada con Secretarías de la Alcaldía de Medellín, iniciamos este plan de control sobre la carrera 70. Son actividades realizadas buscando la seguridad y la convivencia. Estamos haciendo control de establecimientos públicos, habitantes en condición de calle, en actividades que se desarrollan hasta horas de la madrugada”.
Te puede interesar: 77 personas con discapacidad participan de los Campamentos de Vida Independiente para fomentar su autonomía en la vida diaria.
Como resultado de este “operativo relámpago”, se verificaron antecedentes de 15 personas, hallando armas blancas y algunas sustancias estupefacientes, concluyendo con tres comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, por primera vez, en un operativo de seguridad, se incluyó una intervención especial para el control de personas dedicadas al oficio de “limpiavidrios” en los semáforos. Este operativo sería el cuarto de los “Operativos relámpago”, realizados en El Poblado, La Candelaria, Guayabal y en Laureles (La 70), estos lugares son seleccionados de manera estratégica.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.