En las últimas horas una mujer integrante de la comunidad indígena resulto herida por una mina antipersonal, fue evacuada y trasladada de la zona rural del municipio de Dabeiba en el Occidente antioqueño al centro asistencial de la ciudad de Medellín por soldados de la Séptima División del Ejercito y la Fuerza Aérea Colombiana.
La mujer integrante de la comunidad de Amparradó Medio, resulto afectada por la activación del artefacto explosivo improvisado, cuando caminaba cerca de su resguardo.



También te puede interesar: Gobernación de Antioquia implementa Taquillas Virtuales para atención a la ciudadanía
En el instante en que se conoció la información, los soldados rápidamente se desplazaron hacia la zona y ofrecieron los primeros auxilios a la mujer, para estabilizarla y salvar su vida, mientras era trasladada.
Para este lamentable hecho, se coordinó la Fuerza Aérea, la Gobernación de Antioquia y autoridades del Municipio de Dabeiba, para poder trasportar a la indígena hasta la ciudad de Medellín, para que pueda recuperarse.
Esta acción terrorista hecha por el grupo armado del ELN se había dado hace varios días, pero por las malas condiciones climáticas, no se había podido evacuar a la mujer hasta hoy.
El Ejercito Nacional continúa luchando contra las acciones terroristas, para dar seguridad a las mujeres y hombres de las comunidades indígenas:
Por: Valentina Berrío

2 comentarios
Pingback: Familiares de exmilitares recluidos en Haití piden al Gobierno Nacional una respuesta certera - NotiRed360
Pingback: Los indígenas utilizarían tecnología para salvar 123.000 hectáreas - NotiRed360