Las labores de registro y control en el centro de Medellín resultan en el hallazgo preocupante de una menor.
Operación en el corazón de la ciudad

Los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, han venido adelantando actividades de registro y control en los establecimientos prestadores de servicios turísticos de hospedaje y alojamiento en el centro de Medellín. Estos esfuerzos tienen como objetivo prevenir actividades ilícitas y garantizar la seguridad de los menores.
Hallazgo de una situación alarmante
Durante uno de estos procedimientos, la Policía Nacional descubrió una situación alarmante en uno de los hoteles del centro. En una de las habitaciones, encontraron a una menor de tan solo 13 años, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. La niña, que posiblemente estaba siendo utilizada para actos sexuales, fue inmediatamente puesta bajo la ruta de atención para la verificación y restablecimiento de sus derechos.
Te puede interesar: Lista al Concejo de Medellín por Creemos
Combatiendo la explotación sexual infantil
Estos hechos refuerzan la importancia de la labor de la Policía Nacional en la prevención de la explotación sexual infantil. En lo que va del año en el Valle de Aburrá, más de 300 niños, niñas y adolescentes han sido dejados bajo protección por posibles casos de explotación sexual. Además, se han suspendido las actividades comerciales de 23 hoteles que permitían actividades ilícitas con menores de edad.
Un llamado a la comunidad
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para brindar información que vele por la protección y bienestar de la niñez. Continuarán interviniendo en los establecimientos comerciales con el firme propósito de evitar el uso de menores de edad en la comisión de delitos y proteger a los más vulnerables.
Redacción Notired360