La Fiesta del Libro y la Cultura terminó el domingo y dejó cifras récord en 504.000 visitantes y $6.647 millones en ventas
Más de medio millón de personas visitaron, este domingo, el cierre de la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura, esta masiva asistencia supera la edición del 2019, también realizada en Carabobo Norte, con al menos 4.000 personas más. Además, en esta edición de esta fiesta, se superó el récord con $6.647 millones reportados en ventas, que comparados con las del 2019, se superó en un 350% y un 12 % por ciento más que en 2021.
Durante los diez días de la Fiesta, se recibieron cerca de 128.000 personas, los cuales disfrutaron de las más de 3.000 actividades que se realizaron, además se destacaron las Charlas de la Tarde con las referentes argentinas Camila Sosa Villada y Camila Fabbri, la uruguaya Fernanda Trías y los colombianos Santiago Gamboa, Laura Restrepo y Vanessa Rosales, Además de estos eventos, la fiesta se destacó por grandes lanzamientos de libros, tales como los de Mario Mendoza y Cristina Toro.
Te puede interesar: Ejército Nacional evitó la comercialización de un cargamento de más de 300 kg de cocaína y cerca de 200 kg de marihuana en el departamento de Cauca.
René Alfonso Jaramillo, propietario de la Editorial Java, expresó que “Todo un éxito desde todos los puntos de vista: desde el movimiento del libro, la afluencia de lectores, de gente ávida de cultura. La Alcaldía de Medellín, los organizadores de la Fiesta del Libro y la Cultura, con su atención, con su organización, han hecho una Fiesta extraordinaria, la verdad desde hace muchos años yo no sentía tanta alegría por este evento tan bonito”.
“Para mí es muy grato venir cada año a la Fiesta del Libro, acompañar a los chicos para que lean la ciudad de formas diferentes. Los chicos que acompaño tienen capacidades diversas, es decir, que muchos de ellos no tienen lectoescritura, por lo que es gratísimo poder acercarlos o acompañarlos a que se acerquen a los libros y que los puedan leer sin que tengan que fijarse en las letras”, expresó Wilton Rojas, asistente a la Fiesta.
Esta fiesta convoca a los lectores y amantes de los libros, gracias a la vinculación de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín, esto permite que se dé un desarrollo óptimo del evento y llegar a nuevas audiencias. Emvarias tuvo presencia con la estrategia “Tacita de plata”, buscando aprovechar esta fiesta para crear conciencia en las personas que asistieron, con temas que ayuden a mejorar el manejo de los residuos sólidos. Este evento realizado por la Biblioteca Pública Piloto promueve el encuentro ciudadano, la cultura y la lectura en la ciudad de Medellín.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.