Ejército Nacional evitó la comercialización de un cargamento de más de 300 kg de cocaína y cerca de 200 kg de marihuana en el departamento de Cauca
El Ejército Nacional de Colombia, gracias a un trabajo desarrollado de manera interinstitucional, apoyado por la Fiscalía General de la Nación, dieron un duro golpe financiero a los grupos armados ilegales, tras la incautación de un cargamento de más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el interior doble fondo de un vehículo tipo camión, el cual fue interceptado por los uniformados en un puesto de control, en la vereda Guadualito, municipio de Balboa, Cauca.
Según inteligencia militar, este cargamento, le pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, durante el procedimiento militar, la persona que conducía el vehículo huyó del lugar de los hechos, dejando abandonado el cargamento y el camión, además disparando en contra de las unidades militares de forma indiscriminada. Este cargamento de drogas fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Alcaldía de Medellín, mediante el Dagrd, realizó un trabajo de estabilización del Edificio Continental Towers, este fue un éxito.
El cargamento de más de 300 kilogramos de alcaloide de cocaína, tenía como objetivo final, ser trasladado a países de Centroamérica y a Estados Unidos. Lo que significa que esta operación, en donde se incautó la droga, es un duro golpe a la estructura financiera de este grupo de narcotráfico. Además, soldados del Ejército Nacional, también encontró en otros hechos, un depósito ilegal en zona rural del municipio de Toribío, Norte del Cauca, 200 kilogramos de marihuana.
Las instituciones de seguridad de Colombia, continúan realizando operaciones que den con la captura o neutralización de los principales grupos armados organizados, encargados de traficar ilícitamente narcóticos, de provocar terror en las comunidades de todo el territorio nacional y de alterar el orden público en las regiones. Estas instituciones seguirán trabajando de manera conjunta con el objetivo de incautar más cargamentos como estos y poner por encima la seguridad y bienestar de la población en el departamento del Cauca y del país en general.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.