El niño de 11 años, fue solventado por uniformados del Ejército nacional, y trasladado por integrantes de la Fuerza Aérea colombiana a la ciudad de Medellín, donde recibe atención medica
De acuerdo con el Ejército Nacional, mediante la Decima Cuarta Brigada informó que, “siendo aproximadamente las 02:00 de la mañana, un grupo de personas llegan con un menor de edad quien había sido herido por un impacto de bala a nivel de la espalda”.
De acuerdo con la información suministrada, al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) el cual está ubicado en la vereda Carrizal, municipio de Remedios, Antioquia, lugar donde se encuentran las tropas de la Décima Cuarta Brigada, fue acercado el menor para poder ser atendido y trasladado por los uniformados de las Fuerzas Militares que se encontraban en el lugar.
Así mismo, según los relatos de los familiares del menor, ellos se encontraban descansando en su vivienda en el sector Panamá 9, el cual se encuentra en los limites con los municipios de Segovia, Antioquia y Santa Rosa del Sur, Bolívar. De repente, empezaron a escuchar disparos en la zona, minutos después escucharon al menor quejándose, claramente, al percatarse de la situación, se dieron cuenta que el menor había recibido un impacto de bala.
Cabe resaltar que ante este llamado de ayuda por parte de la población civil, los uniformados reaccionaron rápidamente brindándole los primeros auxilios al menor de edad quien se encontraba en delicado estado de salud.
Te puede interesar: Autoridades son implacables contra el crimen común y organizado en Itagüí
Al lograr ser estabilizado por parte del Ejército, los uniformados en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana realizaron la evacuación aérea de manera prioritaria con el fin de que el niño recibiera atención médica en un centro hospitalario de mayor complejidad.
“En el lugar donde vivimos no hay ningún centro médico, solo una farmacia y un enfermero quien en esos momentos no se encontraba de servicio para atender al menor y de no haber sido por la pronta ayuda de los soldados mi hijo hubiera fallecido”, indicó la madre del menor.
“Quiero darle las gracias al Ejército Nacional, por apoyarme en este momento tan difícil, gracias a ellos el niño se encuentra estable en estos momentos”, expresó Argenis Mota Cruz, Tía del menor.
Finalmente, por parte del Ejército Nacional, aseguran que seguirán ayudando y trabajando comprometido por la seguridad y el bienestar de la población en general.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.