Los soldados del Ejército Nacional realizaron jornada comunitaria, en la cual hicieron remoción de escombros, entregaron más de una tonelada de víveres y prendas de vestir a las familias más afectadas por el invierno en el municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia.
Más de 200 mercados fueron entregados por el Ejército a personas damnificadas por el invierno en Apartadó
El Ejército Nacional, de forma articulada, junto con la Alcaldía de Apartadó, Diócesis del municipio, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y comerciantes privados, brindaron ayuda a los habitantes de los barrios Fundadores y San Fernando del municipio de Apartadó, quiénes resultaron afectados por el desbordamiento del río, que lleva el mismo nombre del municipio, en días pasados.
Cabe mencionar que las fuerzas del Ejército hicieron este aporte, en el desarrollo de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil “ADAC” y una misión de apoyo humanitario con sentido social.
Es preciso indicar, que debido a las fuertes precipitaciones por la temporada de lluvias de los últimos días, los ríos aumentaron su cauce e inundaron varias viviendas de los barrios de este importante municipio de la subregión del Urabá.
Te puede interesar: Itagüí activa Consejo Municipal de Gestión de Riesgo por inundaciones
Por esta razón, el personal del Ejército Nacional llegó hasta estos lugares para apoyar las labores de limpieza y remoción de escombros en las zonas más afectadas.
De igual manera, las tropas realizaron una gran jornada de recolección de ayudas humanitarias para hacer entrega a más de 200 familias que han resultado afectadas por la ola invernal, de esta manera, lograron recaudar más de una tonelada entre víveres y prendas de vestir.
Las personas beneficiadas expresaron que, gracias al esfuerzo de los soldados del Ejército Nacional, quiénes entregaron a las familias más necesitadas de los barrios antes mencionados, quienes perdieron gran parte de sus pertenencias y formas de sustento.
Finalmente, es preciso indicar que, con estas acciones, en las que se vinculó el sector comercial y la comunidad en general, se busca mitigar las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado a gran parte de la población, llevándoles una voz de aliento y mostrando la disposición en cualquier tipo de situación por parte de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, que han puesto al servicio de la comunidad su equipo humano y técnico para hacer frente a la emergencia.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.