Operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía Nacional, deja capturados once presuntos integrantes del Clan del Golfo en Urabá
Gracias a las labores de inteligencia militar, en un trabajo articulado y coordinado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se lograron en la región del Urabá, once capturados, quienes serían presuntamente integrantes del GAO Clan del Golfo. La primera de estas operaciones fue realizada en el municipio de San Pedro de Urabá, donde gracias al trabajo interinstitucional, se logró la captura de alias Lucho o Puerco, al parecer cabecilla de zona de narcotráfico de la Subestructura Gabriel Poveda Ramos, del GAO Clan del Golfo.
En la segunda operación, en zona urbana del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia; Planeta Rica, Córdoba, y Palmira, Valle del cauca, fueron capturados alias Santiago, Gusano, Máquina y Tyaho, Alias Santiago, es acusado de conseguir el material bélico para los integrantes del componente armado y criminal, en estos municipios, para la Subestructura Rubén, del GAO Clan del Golfo, alias Gusano, Máquina y Tyaho, adelantaban acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y población civil, además de realizar acciones delictivas de desplazamientos forzado, homicidios selectivos, control de rentas criminales, extorsión, entre muchas más.
Te puede interesar: Corantioquia, realiza un reconocimiento a la Alcaldía de Envigado, como municipio sobresaliente en la gestión de la sostenibilidad ambiental.
En los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, fue la última de estas acciones militares, donde mediante una orden judicial, se lograron las capturas de seis presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo, dedicados al narcotráfico transnacional desde la región del Urabá hacia el exterior. Gracias a las labores y accionar militar, todos los capturados se encuentran a disposición de las autoridades competentes. El Ejército y la Policía Nacional, seguirán uniendo fuerzas para garantizar la seguridad de toda la comunidad y neutralizar factores de inestabilidad del orden público.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.