Los procesados fueron capturados en flagrancia dentro de un inmueble, donde fue hallado el material bélico y las sustancias estupefacientes, las cuales iban a ser distribuidas por la región.
En operaciones mancomunadas entre la Fiscalía y el Ejército fueron capturados los presuntos delincuentes
De acuerdo con la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alejandro Castañeda Londoño, alias ‘La Hormiga’, Braider Alexis Tapias, alias ‘Chibolo’, Wilmar Hernando Cano, alias ‘Lázaro’ y Jhonatan Parra Ramírez, alias ‘Indio’.
Según la investigación, realizada por las autoridades, los hoy capturados, harían parte de un grupo delincuencial que se dedicaría a traficar estupefacientes y a generar pánico entre los habitantes del corregimiento Puerto Raudal, municipio de Valdivia en el departamento de Antioquia.
Te puede interesar: Gobernador de Antioquia presentó a los alcaldes y alcaldesas la hoja de ruta de los megaproyectos
Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas por el CTI, con el apoyo del Ejército Nacional a una vivienda del mencionado corregimiento, fueron incautados dos proveedores para fusil calibre 5.56, dos escopetas, cartuchos de distintos calibres, 8 celulares, 10 millones de pesos en efectivo y diferentes cantidades de cocaína, marihuana distribuidos en diferentes espacios de la vivienda.
No obstante, a pesar del material probatorio indicado por las autoridades, los capturados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de defensa personal.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.