El Juez ordenó, además, que el capturado una vez cumpla la sentencia, debe ser expulsado del territorio Nacional hacia su país de origen.
Luego de validar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral, un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 40 años y 5 meses de prisión al ciudadano extranjero Gabriel Lenin de Jesús Velazco Ávila, por el secuestro extorsivo de un menor de 17 años de edad.
El capturado fue encontrado in fraganti en el lugar de retención del menor
De igual manera, el Juzgado ordenó, que una vez el capturado cumpla la sentencia, el mismo debe ser expulsado del territorio Nacional hacia su país de origen.
Según las investigaciones del ente acusador, los hechos ocurrieron la noche del 8 de febrero de 2020 en el barrio Campo Valdés de la ciudad de Medellín, cuando la víctima fue abordada por 2 sujetos que lo llevaron a una cancha de la zona hasta donde llegaron 2 hombres más, quienes lo golpearon y luego lo condijeron a un inmueble del mismo sector, para posteriormente ser amenazado de muerte y le exigieron dinero a cambio de su liberación.
Así mismo, el ente investigador logró deducir que al lugar llegó Velazco Ávila, de 20 años de edad, quien lo amarró, lo golpeó y lo amenazó con un machete y un arma de fuego que con la que le apuntaba a los pies. Mientras, los otros hombres contactaron por redes sociales a varios familiares de la víctima a quienes les exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del menor.
Te puede interesar: La Fiscalía logró la detención de un profesor, presuntamente abusaba de sus estudiantes
Durante la madrugada del día siguiente servidores de la Policía Nacional lograron el rescate de la víctima y capturaron en flagrancia al ciudadano extranjero.
Al igual, cabe resaltar que la víctima señaló que tres horas antes de su retención había hurtado un celular y luego fue retenido por un grupo delincuencial de la zona. Sin embargo, él devolvió el equipo a su propietario.
Finalmente, la defensa del capturado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.