Los ataques se perpetraron de manera simultanea en la madrugada de hoy 27 de enero
Según un comunicado emitido por el Comando de la Segunda División del Ejército Nacional, durante la madrugada de hoy jueves 27 de enero, se sumó un nuevo ataque terrorista en territorio de Norte de Santander.
Los ataques se dieron con artefactos explosivos caseros sin medir las afectaciones a la población civil
De acuerdo con las declaraciones, sujetos aún sin identificar atentaron con artefactos explosivos contra la sede del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.
De este modo, el informe preliminar indica que los perpetradores se movilizaban en un volqueta cuando arrojaron cargas explosivas a la infraestructura del Batallón de Infantería del Ejército Nacional.
Como producto de las explosiones, cuatro personas resultaron heridas: tres soldados y un suboficial, quienes reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
De igual manera, algunas casas fiscales de la guarnición y el helipuerto sufrieron daños materiales menores.
El hecho criminal es materia de investigación por parte de las autoridades, para determinar si los autores del acto terrorista son pertenecientes a alguno de los grupos al delincuencial que tienen presencia en la región, como el ELN, la disidencias del Frente 33 de las Farc o Clan del Golfo.
Te puede interesar: La Fiscalía logró la detención de un profesor, presuntamente abusaba de sus estudiantes
Por otra parte, y de manera simultanea, se registro el ataque la base militar Batallón de Infantería N°14, Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar. Donde, siendo aproximadamente la 1:17 a.m. de hoy jueves 27 de enero, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas.
Hasta el momento se tiene certeza que dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica, y 18 más con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.
Todo apunta a que los hechos criminales serían realizados por integrantes del ELN.
Por su parte, El Ejército Nacional pronuncio que esta detrás de la pista de los autores de estos hechos criminales, “El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario”.
Noticia en desarrollo…
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.