Más de 2.000 autopartes recuperadas y ocho capturas dejan operativos contra el hurto de automotores en Medellín.
Autopartes robadas y ocho capturas por parte de las autoridades policiales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín destacó los resultados obtenidos la última semana en contra de las bandas criminales que se dedican al robo de carros y motocicletas, donde después de desarmar los vehículos los vendían parte por parte. Fueron recuperadas más de 2.000 autopartes en seis allanamientos en los barrios Manrique, Villa Hermosa y La Candelaria.
Después algunas semanas de inteligencia, hombres uniformados de la Sijin, especializados en este campo, capturaron a alias «Guisao» el cual portaba una licencia de conducción falsa, una moto marca Honda regrabada y una motocicleta Yamaha recuperada.


El capturado era la persona encargada de sacar las autopartes del vehículo hurtado en el garaje de su residencia, al ser inmovilizado por las autoridades, se investigan los antecedentes del detenido; hurto calificado y agravado, fuga de presos, porte y tráfico de armas de fuego, desplazamiento forzado y se encontraba con medida de aseguramiento en su vivienda.
Te puede interesar: El nuevo uniforme que el Ejército Nacional lucirá a partir de este 20 de julio, el diseño está inspirado en el camaleón.
En otra de las operaciones, adelantada en el sector del centro, se capturó a alias «Cano», en el lugar se encontraron tres motocicletas, las cuales estaban regrabadas, también se recuperaron 2.000 autopartes de los vehículos desarmados por el sujeto, entre ellos, tacómetros, farolas, tapas de motores, amortiguadores, llantas, rines, tanques de gasolinas ente muchos otros más, con un avaluó de $120 millones.
En la última operación también se recuperaron autopartes de motocicletas, se ejecutaron dos allanamientos en Enciso, que dio como resultado la captura de alias “Beto”, alias “Fechó”, alias “Kevin” y alias “Jhon”. Estos sujetos capturados son señalados por por los delitos de receptación y hurto de motos bajo la modalidad de halado y con un sistema de “pesa”.
También se recuperaron autopartes de motocicletas, un vehículo Kia con los sistemas de identificación alterados y se encontraron 34 licencias de tránsito adulteradas. Otros capturados, alias “Migue”, menor de edad que fue retenido en flagrancia y en poder de una motocicleta Bóxer hurtada en 2021 y dos capturas más se dieron en Robledo y tenían dos motos en su poder.
Los vehículos serán devueltos a los dueños y las autopartes pasarán a ser material probatoria para la judicialización de los capturados, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín seguirán haciendo un trabajo de fortalecimiento en pro de la seguridad de la comunidad.
Redacción Notired360
