Morosos de impuestos y multas de tránsito serán beneficiados por la Secretaría de Movilidad de Bello gracias a acuerdos de pago
La Alcaldía de Bello, con la secretaría de movilidad del municipio, gracias al Decreto 435, amplió de dos a cuatro meses el plazo para las personas que tengan acuerdos de pago y que deseen retomar el proceso sin incurrir en incumplimiento de lo pactado, este decreto fue adoptado en noviembre del año 2021. El beneficio de acuerdos de pago, es para los ciudadanos que los hayan suscrito y se quedaron atrasados en cuatro cuotas máximo, esto es, para que se puedan poner al día con las obligaciones.
Desde que entró en vigencia el decreto 435, nuevo Manual de Cartera, 701 deudores morosos dejaron de pagar sus cuotas, de 2.728 deudores que han adscrito acuerdos de pago, es importante recordad que cuando una persona deja de pagar sus obligaciones, el sistema de pago reporta automáticamente el incumplimiento, lo que lleva a la generación de intereses de mora, pero además, el incumplimiento de un acuerdo de pago no permitirá suscribir otro nuevo sin haber terminado de pagar el anterior.
Te puede interesar: Más de 200 visitas de avalúos a predios para la construcción del Metro de la 80 se ha realizado por parte de la Alcaldía de Medellín.
Para las personas que desee retomar el proceso, deben ponerse al día con las cuotas vencidas, eso significa suspender el cobro de los intereses, para esto, los morosos deben presentarse en el tercer piso de la Secretaría de Movilidad del municipio de Bello, en la Unidad de Cobro Coactivo, en cargada de las deudas de tránsito, y para los impuestos municipales, en las ventanillas de la Dirección Administrativa de Ejecuciones Fiscales de la Alcaldía de Bello. De lo contrario, el deudor podrá someterse a un proceso de cobro jurídico, si no cancela en un solo pago la totalidad del capital más los intereses generados, lo cual podría generar embargos.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.