WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de la propiedad de Meta, Facebook, es una de las aplicaciones más usadas.
La aplicación WhatsApp puede sancionar a los usuarios que no cumplan con los requerimientos de la mismas
Según cifras de Statista, a julio de 2021 contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, luego de Facebook Messenger con 1.300 millones.
Sin embargo, en las políticas de uso, WhatsApp especifica cuáles son esas siete razones por las que le pueden cerrar su cuenta.
Enviar virus a otros usuarios
Algunos internautas que son amantes de las cadenas podrían caer en este punto. Debido a que pueden ingresar a cualquier ‘link’ por pura curiosidad y hacer que el virus llegue a su celular. Por lo cual, es importante no abrir ningún enlace si no es de ninguna página oficial.
Enviar mensajes automáticos o masivos
De acuerdo con las políticas de WhatsApp, en 2019 optó por darle fin a las cuentas spam que difundían mensajes de forma masiva. Esto se dio por la desinformación que se puede generar en la red social. Así que hay que tener cuidado para que la cuenta no se la suspendan por el envío de este tipo de mensajes.
Cambiar el código de WhatsApp
En las políticas de servicio de la aplicación hay un apartado que dice “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios”.
A veces por divertirse, a algunas personas les da por cambiar el código para ver qué sucede. Esto no lo hagan, o serán sancionados y quedar sin acceso a la aplicación.
Te puede interesar: Aprende a enviar audios de WhatsApp con la voz de Goku
Versiones no autorizadas
De igual forma, el uso recurrente de aplicaciones como WhatsApp Plus, GBWhatsApp, entre otras, podría ser el causante de la suspensión de la cuenta. Debido a que para WhatsApp no son versiones autorizadas y estarían en contra de sus políticas.
Listas de difusión sin control
Muchos utilizan estas listas, pero cuando se hace de forma excesiva, podría causar problemas con la aplicación de mensajería instantánea.
Los usuarios podrían llegar a quejarse y lo que hará WhatsApp es alertas y cerrar su cuenta.
Nuevas cuentas de forma automatizada
La aplicación diariamente lucha por eliminar el spam que se pueda generar dentro de esta red social. Es decir, evite usar bots para que crear cuentas.
Por lo que si recibe este mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda”, es porque usted creó este tipo de cuentas.
Extraer o compartir información personal de otros sin autorización
Aunque parezca obvio, debe tener cuidado con qué está compartiendo. Según lo que aparece en la página, “la adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio”.
Finalmente, para no tener contratiempos con tu mensajería, es necesario dar buen uso de la aplicación.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.