WhatsApp te brinda una herramienta que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y protegerá las conversaciones de cualquier persona que quiera husmear en tu cuenta.
Con un patrón, PIN o contraseña podrás proteger tu cuenta de WhatsApp, sin embargo, uno de los mecanismos más seguros es el de la huella digital.
De esta manera, la plataforma de mensajería digital, WhatsApp, brinda protección a tu cuenta y conversaciones con varias huellas digitales y sin apps externas.
Estafunción se trata de una herramienta nativa de WhatsApp , la cual es denominada “Bloqueo con huella dactilar”, y aunque el mencionado aplicativo de mensajería solo te permite activarla de una manera, el aplicar diferentes huellas te será muy sencillo si cuentas con un móvil Android.
Antes de comenzar, es importante aclarar que solo algunos dispositivos móviles cuentan con esta característica de seguridad de WhatsApp, normalmente los teléfonos inteligentes que tienen el desbloqueo con huella digital. Sin duda alguna esta función te ayudará mucho en ocasiones donde manipules tu teléfono celular con cualquiera de las dos manos.
Te puede interesar: WhatsApp implementa las reacciones a los mensajes
Instrucciones para desbloquear WhatsApp con más de una huella digital
- Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
- Luego, accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- El siguiente paso es presionar sobre el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en “Huellas digitales”.
- Probablemente te pidan añadir tu patrón de seguridad, PIN o contraseña.
- Ahora, pulsa en la sección “Añadir huella digital” y coloca las huellas en el sensor de tu celular, se recomienda añadir una huella de cada mano.
- Al terminar pulsa en “Ok” o “Realizado”.
- Abre la App y haz clic en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho para entrar a los “Ajustes” seguido de “Cuenta” y “Privacidad”.
- Busca y aprieta la opción “Bloqueo con huella dactilar” y activa el interruptor que te aparece.
- Escoge si quieres que te pidan una huella “Inmediatamente” (cada vez que cierras WhatsApp), “Después de 1 minuto” o “Después de 30 minutos”. Se recomienda el primero o segundo.
- Finalmente, sal de la app y prueba todas las huellas registradas, vas a ver que automáticamente se desbloqueará el aplicativo.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.