El ciudadano venezolano, Jesús Romero Ugueto, presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal en un hecho que se registró en el sur de la ciudad de Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que no aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
El patrullero Sabogal fue herido mientras intentaba requisar a dos hombres en la calle 11 Sur con avenida Caracas. Uno de sus agresores se conoce como Anderson de Jesús Romero Ugueto, quien le disparó en varias ocasiones y fue detenido en flagrancia en el lugar donde se presentaron los hechos de violencia.


El ciudadano venezolano no aceptó los cargos
El juez 43 Penal Municipal con Función de Control de Garantías expidió medida de aseguramiento contra el ciudadano venezolano por el asesinato del Policía. El atacante no aceptó los cargos de fabricación y porte ilegal de armas, hurto agravado y homicidio agravado.
Te puede interesar: Capturaron a alias «Maluma» presunto miembro del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia
En lo hechos de violencia que se presentaron en el sur de Bogotá, también fue capturado otra persona a la que se le decomisó un revólver calibre 38 modelo Cassidy 38SPL, con número de serie IM3704AB.
Dentro de la investigación realizada por la Fiscalía se ha conocido que los autores de este hecho fueron cuatro personas, y se ha logrado establecer que algunos de ellos son colombianos.
La representante de la entidad que está investigando el caso, declaró que en el momento de la fuga del sitio del crimen, el ciudadano venezolano, Romero, golpeo a un joven domiciliario a quién le robó la bicicleta para poder escaparse del lugar.
Además, la persona capturada le disparo en una pierna a un taxista que lo perseguía junto al domiciliario al que le habían hurtado la bicicleta.
El patrullero Humberto Sabogal nació el 24 de agosto en El Espinal, Tolima, y tenía 41 años. En este momento todavía se busca a los otros presuntos responsables de este hecho.
Por: Andrés Atehortúa
