Trabajos de atención a socavamiento de la avenida regional, con acciones adelantadas por parte de Alcaldía de Medellín y EPM
EPM adelanta trabajos de manera articulada de con la Alcaldía de Medellín en socavación presentada en la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, calzada Oriental. Esta eventualidad se presentó el sábado, 6 de agosto, desde el mismo día se intervino el lugar y se empezaron a realizar trabajos de evaluación del estado de las redes de acueducto, alcantarillado y en la identificación de la posible causa de lo sucedido.
La inspección descarta daños en la red de acueducto. El cuerpo técnico que realiza los trabajos, cuenta con equipos tecnológicos con los que revisaron además la red de alcantarillado con el fin de determinar el estado en el que se encuentra, la cual arrojó una afectación de la tubería del interceptor que transporta las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello.


Te puede interesar: Captura a alias «Carlos», el coordinador y distribuidor principal de material bélico del Gao Clan del Golfo en zona de Urabá.
Desde que ocurrió el colapso de parte de la vía, los trabajos han sido intensos, las cuadrillas han trabajado las 24 horas para darle solución inmediata al problema. La tubería es de gran tamaño, tiene un diámetro de 1.400 milímetros y se encuentra ubicada a 6,5 metros de profundidad. La excavación ha tomado la mayor parte del tiempo en los trabajos destinados para esto, pese a las labores continuas.

Para solucionar la situación, EPM avanza en tres frentes:
1. Se han transportado y acopiando los materiales requeridos para reponer una parte de la tubería, con el fin de ponerla en servicio en condiciones normales. EPM está gestionando el traslado de la tubería, que se encuentra fuera de la ciudad.
2. El equipo que realiza los trabajos, amplían la excavación en el lugar de la falla para proceder con el cambio del tubo, cuando se tenga la tubería en el sitio.
3. El equipo realiza la aislada de los colectores que llevan las aguas hacia este sector del sistema de alcantarillado, de modo que el flujo de agua que corra por la tubería sea el menor posible para hacer la reparación.
Con estos trabajos, EPM y la Alcaldía de Medellín esperan terminar con éxito estas labores de reparación de la tubería, además se espera poder avanzar en la supervisión de toda la vía para la seguridad de los ciudadanos que transitan todos los días por estas vías y así poder regresar a la normalidad en la movilidad por la zona.
Redacción Notired360
