Suspendido temporalmente del operativo de demolición en Santa Elena, pero se mantendrán los procesos de control urbanístico
La Alcaldía de Medellín, a través de la Corregiduría de Santa Elena y su corregidora, Eliana Gómez, ha decidido dejar suspendido temporalmente el proceso de demolición de una vivienda en el corregimiento. Esta decisión se tomó en concordancia con las recomendaciones de los organismos veedores de derechos humanos, como la Personería y la Policía Metropolitana.
La demolición estaba programada para el día de hoy debido al incumplimiento de las normas urbanísticas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial y la protección de Santa Elena como un resguardo forestal, un patrimonio ecológico y arqueológico, y una reserva hídrica de la ciudad.
Durante el proceso de demolición, estuvieron presentes la Personería Distrital de Medellín, la Policía Metropolitana, el ICBF, la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el personal de la Secretaría de Seguridad.
Te puede interesar: Emprendedores de los corregimientos y veredas de Medellín, tuvieron el fortalecimiento para sus negocios con la técnica japonesa Seikatsu Kaizen.
Mateo Gómez López, personero delegado penal de Familia y Convivencia, señaló: “La Personería Distrital de Medellín, a través de su área Penal, Familia y Convivencia, y la Unidad Permanente de Derechos Humanos, acompañó la diligencia de demolición programada para hoy en el corregimiento Santa Elena. Sin embargo, no existían garantías para llevar a cabo esta diligencia debido a la presencia de personas bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber provocado un enfrentamiento innecesario”.
La Administración Distrital, las autoridades presentes y representantes de la comunidad han iniciado un diálogo con el objetivo de buscar soluciones conjuntas y cumplir con las decisiones administrativas y las autoridades en cuanto al control urbanístico en el corregimiento.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.