Comandante del Ejército guarda silencio ante decreto que disminuyó el subsidio de vivienda a miembros de la Fuerza pública
Vía decreto, la Presidencia de la República de Colombia, a través del Ministerio de Defensa, hicieron un cambio en el subsidio de vivienda para los miembros de las fuerzas militares del país, debido a que el gobierno, después de realizar un estudio, encontró que el esquema actual de subsidio de vivienda era financieramente insostenible. Dentro de las filas de la Policía y del Ejército Nacional sigue creciendo la inconformidad, por no haber sido tenidos en cuenta al tomar esta decisión.
El decreto 2636, del 30 de diciembre de 2022, que disminuyó el subsidio para vivienda, se realizó para hacer “el ajuste al esquema vigente de subsidios de vivienda para los afiliados a la Caja Promotora de Vivienda y de Policía”. El Ejército Nacional, la Policía y en general toda la Fuerza Pública de Colombia, se ve completamente afectada, debido a que este decreto interrumpe el sueño de muchos uniformados y de sus familias de tener su casa propia.
Te puede interesar: El Proyecto Siata asegura que tendremos lluvias durante los meses de enero y febrero, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Antes de la aprobación de este decreto, el subsidio de vivienda para policías y militares era de 140 millones de pesos para oficiales, 62 millones para suboficiales y 47,5 millones de pesos para soldados y agentes profesionales. Ahora, después de hacerse efectivo el decreto, se establecieron los siguientes montos: 121 millones para oficiales, 54 millones para suboficiales y se sostendrá la misma cifra de 47.5 millones de pesos para los soldados y agentes.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.