Hoy miércoles en el municipio de Silvania-Cundinamarca, el Cuerpo Oficial de Bomberos, tuvo que atender un gran siniestro, luego de que una tractomula se quedara sin frenos y se llevara por delante varios vehículos, dejando algunos heridos.
El accidente se presentó en el sector de Subia, un poco antes del casco urbano de Silvania, exactamente en el kilómetro 90 de la vía Bogotá-Girardot; en videos se puede observar cómo quedaron vehículos arrumados y destruidos luego de que la tractomula paso por encima de ellos.


Entre los vehículos afectados se encuentra un transporte intermunicipal, una patrulla y carros particulares, los vecinos corrieron a ayudar en lo que pudieran a los heridos, cómo el conductor de la flota, que lo pusieron en una silla mientras llegaba la ambulancia.
Sin embargo, no son los únicos afectados, algunos comercios que quedan junto a la vía también se vieron afectados, por la tractomula.
En el balance que dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca, dice, que fueron 12 vehículos, 6 motocicletas, 3 casas dañas y 4 heridos, 2 mujeres y 2 hombres, que están siendo atendidos en la Clínica San Rafael de Fuscagasugá.
Video en que se ven los vehículos afectados por la tractomula:
Atención … Emergencia en la vía Subia – Silvania por un accidente de tránsito donde al parecer un vehículo de carga perdió el control. @BomberosCund permanecen en el sito atendiendo a los heridos. pic.twitter.com/Lzn6gWTLQ6
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) September 8, 2021
También te puede interesar: Conductor se fuga luego de atropellar a una mujer colombiana en Estados Unidos
Lastimosamente el conductor de la tractomula falleció y aunque la versión conocida es que el vehículo se quedó sin frenos, aún es materia de investigación saber que sucedió exactamente.
Aunque en el lugar ya se encuentra la presencia de la Seccional de Tránsito y Trasporte de Cundinamarca, aún se espera la llegada de los Bomberos de Silvania, Granada y Fusagasugá.
Gina Herrera, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, indicó que “se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, articulación con la concesión y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”.
Por último, La Policía de Cundinamarca, recordó a los conductores que hagan las revisiones mecánicas de sus vehículos, antes de salir de viaje.
Por: Valentina Berrío
