La Administración distrital, con cuatro proyectos estratégicos, continúa con el fortalecimiento del servicio público de aseo de la ciudad
Con el servicio gratuito Escombros Cero para los hogares de la ciudad, la Alcaldía de Medellín mejora y fortalece el servicio público de aseo en todas las comunidades de la capital antioqueña, con más de 2.700 contenedores instalados para la disposición adecuada de residuos. Estos proyectos de Cargue Lateral para levantamiento mecanizado de las basuras con vehículos especiales, ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses.
“Ahora producimos más basuras que antes, los contenedores se nos llenan más que antes. No queremos que se nos desborden, entonces estamos comprando más, también la idea es tener tres rutas de recolección y más facilidad para la gente que va a sacar las basuras hasta tres veces a la semana”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Te puede interesar: El programa de la Alcaldía de Medellín, Buen Comienzo, tiene más de 3.000 cupos disponibles para atención a madres gestantes o lactantes.
Escombros Cero es un programa que entro en funcionamiento el primero de mayo para toda la ciudad, este consiste en la recolección de residuos voluminosos como colchones, muebles, enseres, electrodomésticos y escombros, con gratuidad en el servicio. Es por esto que la Administración Distrital, avanza de manera articulada con las Juntas de Acción Comunal (JAC), con el din de identificar los espacios en donde se instalarán 800 contenedores más, que buscan contribuir a que todos los territorios de Medellín mantengan una mejor presentación de sus residuos.
Redacción Notired360.