El programa de la Alcaldía de Medellín, Buen Comienzo, tiene más de 3.000 cupos disponibles para atención a madres gestantes o lactantes
La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, programa de la Alcaldía de Medellín, abrió más de 3.000 cupos para atención a las madres gestantes y lactantes, pero además para los niños y niñas menores de dos años, que residen en la capital antioqueña, con el fin de que accedan a toda la oferta institucional. La modalidad Entorno Familiar, es la encargada de adelantar acciones para la promoción de las madres y el desarrollo de los niños y niñas, con actividades en los primeros 1.000 días de vida.
Julieth Johana Naranja, mamá lactante de la modalidad Familiar, expresó “Me gusta venir al programa con mi hija porque aprendemos mucho, nos enseñan sobre el crecimiento, cómo estimularlos; aparte, nos dan el complemento para la alimentación, nos enseñan qué deben comer. Hemos aprendido mucho en el proceso. Yo estuve desde que fui gestante; me encantó el proceso, me acompañaron mucho y no tuve problema a la hora del parto, gracias a que me enseñaron todo el proceso. Espero seguir, cuando mi hija pase a los jardines, y espero que sigamos aprendiendo mucho”.

Te puede interesar: Alcaldía de Medellín benefició a 89.000 estudiantes de Medellín con el pago de las Pruebas Saber 11 durante el cuatrienio.
Quienes estén interesados en acceder a un cupo, podrán hacer el registro de inscripción ingresando al aplicativo Busca Tu Cupo, de la Secretaría de Educación https://bit.ly/buscatucupo. Esta modalidad tiene cobertura en las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito de Medellín, con 143 sedes, lo que ha permitido a que la oferte llegue a las madres, niños y niñas de la ciudad, que realmente necesitan de este apoyo.
Redacción Notired360.