Más de 320 hombres del Ejército Nacional fueron los encargados de la seguridad en la vía que conecta a Medellín y la Costa Atlántica
Con la finalidad de brindar seguridad a toda la población que se dispuso a transitar por la vía que conecta al Bajo Cauca antioqueño con el Sur del departamento de Córdoba, durante estos puentes festivos, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, del Ejército Nacional, junto a sus unidades de tierra, agua y aire, hicieron presencia más de 360 hombres uniformados, en las carreteras, lo que hizo que las comunidades de la zona tuvieran tranquilidad durante el paso de los foráneos y viceversa.
Transportadores y viajeros, quienes se desplazaron por la Troncal de Occidente, vía que comunica la capital antioqueña con la Costa Atlántica, mediante 10 puestos de control terrestres, esto en trabajo conjunto con la Armada Nacional, quienes a través de la seguridad fluvial, hicieron presencia en el río Cauca. La población civil estuvo protegida por la institucionalidad de la Fuerza Pública, quienes vigilaron la libre movilidad de todos, en las diferentes partes del país.
Te puede interesar: El Ejército Nacional y la Policía Nacional capturan en Urabá a alias Tribilín cabecilla del GAO Clan del Golfo y tres extorsionistas más.
La Fuerza Área Colombiana, también hizo parte de estas operaciones militares de seguridad, realizando el control aéreo de esta zona. En general, toda la Fuerza Pública, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, seguirán realizando operaciones en contra de la delincuencia que pone en peligro la tranquilidad, la seguridad y el orden público de todos los territorios nacionales.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.