La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, hizo presencia con un comité técnico para verificar avances en el cumplimiento de acción de tutela que ordena cerrar 19 minas ilegales en el parque ‘Los Farallones’.
Las autoridades de la ciudad de Cali atacarán la minería ilegal para mantener la seguridad en los recursos hídricos de los caleños
De acuerdo con las sentencias ya dictaminadas con antelación, la alcaldía municipal de Cali hizo presencia junto con el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Metropolitana y soldados del Batallón de Alta Montaña de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, llegaron hasta el Parque Nacional Farallones de Cali para verificar los avances en ejecución del contrato para la implosión y sellamiento de las minas que no cumplieran con los requerimientos.

“Estamos intentando proteger el agua que alimenta y calma la sed de todos los caleños en el parque nacional natural de los farallones de Santiago de Cali y les habla Carlos Soler secretario de Seguridad y Justicia el municipio”, Indicó el secretario de seguridad coronel (RVA) Carlos Soler Parra, desde el lugar de la intervención.
Igualmente, es una posición clara sobre el riesgo que se presenta por la practica ilegal de la minería sobre toda la región, por esto las autoridades trabajan de manera mancomunada para combatir estas extracciones de forma indebida.
Te puede interesar: El orgullo femenino está presente en el Ejército colombiano
“Sabemos que existen personas interesadas en que no avancemos, la Alcaldía de Santiago de Cali tiene la firme intención y son las instrucciones que he recibido del señor alcalde, de agotar todas las actividades necesarias para fortalecer las capacidades y sumar más fuerza pública en la zona”, reafirmo el secretario Soler.
De este modo, la intervención es precisa y contundente, las autoridades se unen para formar parte de este escuadrón anti minería ilegal que se presenta en la zona. De igual manera, buscan el cumplimiento de toda la reglamentación de las mismas y los decretos judiciales que tengan en sentencia.
Redacción Notired360