Ejército Nacional de Colombia, continúa labores de evacuación y realiza mantenimiento a rutas de evacuación en Caldas y Risaralda
El Ejército Nacional de Colombia sigue realizando operativos de atención y prevención, después de que fue decretada la alerta naranja del volcán Nevado del Ruíz, en este apoyo, se resaltan las labores de evacuación y mantenimiento de rutas de evacuación. El apoyo cuenta con el acompañamiento de los ingenieros militares de la Octava Brigada y del Batallón de Atención y Prevención de Desastres N.°80, con atención directa a las poblaciones más necesitadas y de más urgencia ante esta alerta.
En el municipio de Villamaría, departamento de Caldas, las autoridades requieren apoyo y acompañamiento de las tropas del Ejército Nacional, para ingresar a los sectores más alejados, como por ejemplo en la vereda Papayal, que se encuentra a una distancia de al menos cuatro horas en vehículo, desde la cabecera municipal.
Con labores de mantenimiento con maquinaria amarilla, en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, el Ejército Nacional apoya todas estas rutas de evacuación, en las veredas Termales San Vicente y La Laguna a fin de que seis familias de la vereda Campo Alegre realicen el desplazamiento de forma segura y rápida.
Te puede interesar: Con oferta cultural, pedagógica y literaria, la Biblioteca Pública Piloto realizará la primera Semana de la Salud Mental en la ciudad de Medellín.
“Todas las tropas de la Octava Brigada están trabajando en brindar un apoyo oportuno y acondicionar las rutas de evacuación ante esta emergencia que tenemos, así mismo, disponemos de maquinaria y de todas las capacidades, siempre en procura de entregar bienestar a los colombianos que lo requieran.”, expresó el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, señalando, que el Ejército Nacional de Colombia, prepara todas sus capacidades para sumar al apoyo que necesita todos los tres departamentos del Eje Cafetero.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.