Ejército Nacional desmantela tres laboratorios de pasta base de coca y captura a un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Urabá
El Ejército Nacional de Colombia, en acciones coordinadas con la Policía Nacional, lograron la destrucción de tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, con operaciones especiales militares terrestres. También se logra la captura de un presunto cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo, se trataría de alias el “Rapero”, quien tiene incidencia en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
Alias el Rapero sería el componente criminal focalizado, y el coordinador de sicarios de la Subestructura Edwin Román Velásquez, el capturado llevaría más de 10 años, siendo parte de este grupo criminal, encargado de coordinar los homicidios selectivos, pago de nómina de la organización, transporte de armas de fuego y quien se encargaría de la distribución y comercialización de estupefacientes entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba, occidente del departamento de Antioquia.
Te puede interesar: Ejército Nacional capturó a alias “Platanote”, presunto cabecilla de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.
Fueron tres los laboratorios destruidos por el Ejército Nacional, dos de estos laboratorios, fueron hallados en la vereda Los Naranjos, municipio de Unguía, del departamento de Chocó, y otro en el municipio de Turbo, más exactamente en la vereda Toribio Alto, subregión del Urabá antioqueño. Estos laboratorios pertenecientes a la estructura criminal GAO Clan del Golfo, permitía el ingreso de 250 millones de pesos mensuales, lo que dejarán de recibir gracias a la intervención de la Fuerza Pública en esta zona del país.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.