El presidente Iván Duque dijo que fue un acto demencial lo ocurrido la tarde de ayer martes en la Brigada 30 de Cúcuta donde 36 personas resultaron heridas.
Una recompensa de 500 millones de pesos y la colaboración de Estados Unidos en las labores de criminalística fueron las medidas que adoptó el Gobierno respecto a lo sucedido.


En el batallón, al momento de las explosiones, se encontraba personal de la Fiscalía y militares del Ejército de EEUU ,estos últimos prestan asesoramiento a unidades colombianas.
Según las investigaciones, a las 3:05P.M. ingresó a la Brigada 30 una camioneta Toyota blanca, en ella iban dos individuos que suplantaron a funcionarios; cinco minutos después 3:10 P.M. hizo explosión; luego a las 3:12 P.M. ocurrió el segundo estallido para generar más caos y confusión.
Se pudo conocer que el vehículo fue comprado en efectivo en la ciudad de Cúcuta y cargado con explosivos en el barrio Torcorama, zona oriental de la ciudad.
El presidente Duque señaló que se investigan dos hipótesis, la primera involucra al Frente 33 de las disidencias de las Farc y la otra apunta a subversivos del ELN.
La Brigada es clave porque está en la zona fronteriza con Venezuela, además hay personal militar estadounidense autorizado para asesorar a sus homólogos colombianos.
Por: Juan Camilo Alzate A.

1 comentario
Pingback: Habrá cambios: Ejército modificará varios cargos en la cúpula militar - NotiRed360