En un comunicado emitido por el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, se confirmaron cambios dentro de las unidades militares por el ataque al helicóptero donde se desplazaba el presidente Duque y su comitiva el pasado viernes y por el atentado al interior de la Brigada 30, ambos sucesos en Cúcuta.
El primer relevo es la salida del general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División, quien será trasladado a la capital del país al comando de Educación y Doctrina; en su reemplazo llega el general Omar Sepúlveda. El otro cambio se da en el Departamento de Amenazas Transnacionales a donde llega el general Edgar Rodríguez y al Comando de Ingenieros llega el general Oliverio Pérez.
El comandante de la Brigada 30 y el jefe del Estado Mayor de esa misma unidad, también fueron relevados de sus puestos, producto del atentado sufrido el pasado 15 de junio donde se pudo establecer que no se cumplieron los protocolos de seguridad.
Búsqueda incansable
Las autoridades competentes continúan en la búsqueda de los culpables, apoyándose en los retratos hablados que tienen en sus manos y los fusiles encontrados desde donde, al parecer, se le habría disparado a la aeronave presidencial.
Por lo tanto, las dudas surgen sobre los estudios de inteligencia que hacen las fuerzas militares (ejécito), teniendo en cuenta que no hubo ninguna manera de prevenir el atentado contra la brigada más importante del nororiente colombiano, ni tampoco el atentado realizado al helicóptero en el que se trasladaba el mandatario.
Por: Juan Camilo Alzate A.
1 comentario
Pingback: Flagelo al narcotráfico: Ejército incautó 287 paquetes de clorhidrato de cocaína en Santa Marta - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.