Los Ingenieros del Ejército Nacional, apoyan a las comunidades vulnerables de la Guajira, con puentes militares, tras eventos ocurridos por lluvias
Después de los estragos generados por las lluvias que azotan al país, el Ejército Nacional de Colombia, ha contribuido en la mitigación del riesgo en el del barrio Tres de Abril, en Uribía, La Guajira, los uniformados atendieron con presencia y puentes con ingeniería militar, acciones que ayudan que la población civil, confíen en la institucionalidad. 22 fueron los integrantes de tropas del Ejército, los que instalaron los puentes en aluminio M-38, de 21 metros de longitud, los cuales, beneficiarán a más de 3000 habitantes de la zona rural se movilicen de manera tranquila y segura.
El Ejército Nacional tiene pensado instalar otros puentes con esta ingeniería militar, en otros lugares del país, en Paz de Ariporo, departamento de Casanare, donde se tienen prevista, la instalación de un puente con estructura metálica modular, de 64 metros de longitud, debido a que la estructura del puente nacional Eduardo Román Basurto, colapsó debido a la creciente del río Ariporo, puente de que es de gran importancia para la región del Casanare con Arauca y Guaviare.
Te puede interesar: Se implementa primera fase de la Política del Espacio Público por parte de la Alcaldía municipal con comerciantes informales en Bello, departamento de Antioquia.
Estos puentes ayudarán a la movilidad de un millón de habitantes, permitiéndoles reactivar su economía y normalizar sus desplazamientos. Los Ingenieros Militares se consolidan como garantes del desarrollo, trabajando arduamente por el bienestar de aquellos que más lo necesitan, todos los puentes que se han puesto disposición de la comunidad, es un aporte para todas las personas que han sido afectadas por estas lluvias, puedan además, desarrollar las actividades cotidianas, normalmente.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.