La demanda laboral esta siendo de gran interés a la hora de elegir una profesión por los jóvenes que inician su pregrado presencial.
Los profesionales ponen como prioridad la oferta laboral para estudiar su pregrado y especialización
La tendencia de los últimos años esta marcada en la elección de carreras profesionales con enfoques administrativos y sociales por parte de los recién graduados de secundaria en el país.
Por otra parte, entre tantas y diferentes opciones de elección de carreras profesionales, en algunos casos se puede convertir en un dolor de cabeza para los educandos y sus padres.
Por tal motivo, el docente y decano de la facultad de administración de empresas de la Universidad San Martín, Héctor Gutiérrez, destacó la importancia de elegir entre las profesiones que tengan mejor salida laboral durante los próximos años y que se hayan mantenido vigentes, ya que esto revela la importancia y necesidad de estos profesionales para todos los sectores económicos, avances de un país y su mantenimiento en la demanda de estos perfiles profesional.
Te puede interesar: Ministerio de Defensa creó 100 vacantes laborales para las Fuerzas Militares
De igual manera, el portal El Empleo reveló que la carrera que acumula mayor oferta laboral en su plataforma es la de administración de empresas con más de 21 mil vacantes disponibles, seguido de contaduría y administración de negocios.
El 4,7% de los colombianos sufren de depresión, este porcentaje es superior al promedio mundial según la OMS.
Así mismo, el experto afirmó que durante los últimos años el mundo se ha enfrentado a una crisis de salud pública en la cual algunos perfiles profesionales han sido fundamentales para el avance y progreso de diferentes industrias.
“Con estrategias acertadas, han incentivado la reactivación económica y a través de novedades para los públicos objetivos, han logrado mantener a flote a las compañías como es el caso de profesionales en mercadeo y publicidad, contaduría, derecho, administración de empresas y a fines”, expresó el docente.
Finalmente, el experto explicó que las compañías tuvieron que adaptarse fácilmente no solo a los avances tecnológicos y a la virtualidad de sus empleados, sino a mejorar los servicios que ofrecían sus departamentos de Recursos Humanos y Bienestar para brindar mejores herramientas, como apoyo y acompañamiento psicológico al personal que se enfrentó a diferentes tipos de crisis como la ansiedad o la depresión por el confinamiento y el cambio de hábitos de trabajo.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.