Dados de baja dos presuntos integrantes del ELN en operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en el Norte del Valle del Cauca
Ejército Nacional de Colombia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, da de baja a dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, gracias a operaciones antiterroristas en el norte del Valle del Cauca, estas acciones de la Fuerza Pública, afectan la estructura criminal que opera en esta zona.
Gracias a la información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica, en la vereda Morroñato, se adelantaron acciones militares que dejaron la muerte de los presuntos Elenos y la incautación de material bélico. En el lugar fueron incautados dos fusiles y dos pistolas, munición de diferentes calibres y proveedores.
Te puede interesar: Convocatoria de empleo abierta en CREO, programa de Comfama para las personas de las categorías A o B del Sisbén.
Además de los dos sujetos dados de baja, durante el enfrentamiento, hombres del Ejército hirieron a dos personas más, también presuntos integrantes del mismo grupo armado delictivo, a quienes los soldados les prestaron los primeros auxilios, mientras esperaban ser trasladados a un centro de asistencia médica, en donde se recuperan para ser puestos junto al material incautado a disposición de las autoridades competentes.
La ofensiva que se adelanta en el departamento del Valle del Cauca, la estrategia militar “Tormenta” y con la finalidad de proteger a los ciudadanos de las actividades delictivas como extorsión, secuestro, entre otras más, el Ejército Nacional brinda seguridad y busca contrarrestar cualquier acción delictiva que ponga en riesgo el orden público del país
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.