En operativos realizados por la Policía en el barrio Trinidad o “Barrio Antioquia” en la ciudad de Medellín, fueron identificados una banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, de la que hacían parte 11 personas de nacionalidad venezolana.
En estos dos operativos de allanamiento y registro, se lograron diez capturas por orden judicial y seis en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Declaraciones del secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, sobre el resultado de estos operativos realizados en trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín
Estas capturas se lograron con la ayuda de las cámaras de seguridad y un equipo especializado de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lo que funciono para identificar toda la cadena de distribución, almacenamiento y venta de drogas. Además, se logró identificar la injerencia que tenían la banda en las comunas Guayabal y Belén, así como también en Itagüí y La Estrella con esta grupo ilegal.
Te puede interesar: Internos de la cárcel El Pedregal podrán recibir comida casera
En el operativo, la Policía logró la captura de alias “Negrete”, uno de los principales coordinadores de este grupo criminal. Algunas de las personas capturadas presentan antecedentes por concierto para delinquir con fines de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida, secuestro simple, homicidio agravado y porte y tráfico de estupefacientes.
Finalmente se pudo conocer por parte de la Policía que durante el allanamiento fueron incautadas 490 dosis de marihuana, 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 dosis de éxtasis, 21 tarros de ketamina (utilizado para la fabricación de droga sintética) y una motocicleta avaluada en $12 millones.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.