La Gobernación de Antioquia muestra los resultados del Plan de intervención integral UNIDOS POR LA VIDA en la subregión del nordeste antioqueño
Durante el desarrollo del Plan de intervención integral UNIDOS POR LA VIDA, realizado en los municipios de Segovia y Remedios, departamento de Antioquia, la gobernación socializó lo que se viene implementando desde el 18 de noviembre de 2022. Este Plan de intervención ha permitido bajar la tasa de homicidios a un 42%, pero especialmente en el municipio de Remedios, donde la tasa bajó un 73% en este delito. Las administraciones locales de los dos municipios, resaltaron la percepción de seguridad y confianza por parte de la ciudadanía.
156 unidades adicionales han sido dispuestas por la Policía Nacional y el Ejército de Colombia en puntos críticos, además se han venido adelantando trabajos de investigación de homicidios de manera articulada con la fiscalía General de la Nación, con la finalidad de finalizar con seis casos registrados durante lo corrido del 2023. La Fuerza Aérea resalta la labor que han cumplido en el territorio y las 39 misiones de operaciones en espacio aéreo que se han efectuado en la zona.

Te puede interesar: Para este sábado 28 de enero, la Secretaría de Salud de Medellín realizará la primera gran Jornada Nacional de Vacunación.
La presencia de la Fuerza Pública y la Gobernación de Antioquia en el territorio intervenido, ha permitido realizar acciones que son fundamentales para hacer del Nordeste antioqueño una subregión más segura, en especial en estos dos municipios. Algunas de estas acciones son: la realización de actividades lúdico-recreativas con jóvenes para prevenir su vinculación a grupos al margen de la ley, establecimiento de recompensas, presencia militar en as zonas rurales focalizadas, entre muchas estrategias más.
Redacción Notired360