Colombia cuenta con varias piscinas naturales porque es un país rico hidrográficamente, ofreciendo lugares turísticos inigualables.
Una piscina natural es una reserva hídrica proveniente de fuentes de agua que brindan espacios aptos para el disfrute de los turistas.


Aunque hay algunos lugares que han adaptado estos espacios, no son los más recomendables porque suelen reproducirse larvas, mosquitos al no fluir el agua y ser una piscina creada por el ser humano.
Es un lugar con una riqueza natural inigualable rodeado de naturaleza y con un bosque virgen, donde sus senderos ecológicos, grandes cascadas y pozos naturales color verde esmeralda te cautivarán. El río Güejar es la puerta de entrada a la serranía de La Macarena, un sitio perfecto para practicar rafting y para explorar un imponente cañón de roca por donde pasa este afluente. El caudal de la cascada de cinco metros de este río termina en una apacible piscina natural que sorprende a los turistas.
Pero estas cinco piscinas son las más recomendables para vivir una experiencia inolvidable:
Salto del Sereno (Sucre)
Este mágico lugar cuenta con una cascada de 20 metros de altura, es poco visitado porque es bastante retirado de la zona rural, pero sus aguas cristalinas son mágicas; quienes han tenido la oportunidad de visitarlo, saben que es un paraíso natural.
El fin del mundo (Putumayo)
Esta hermosa piscina natural tiene un salto de agua de 75 metros de altura, descolgando a un vacío lleno de vegetación y rocas húmedas. Antes de llegar a la cascada hay tres piscinas naturales que se forman por el afluente del río, estos son: Pozo Negro, El Almorzadero y Dantayaco.
Manantial de Cañaverales (La Guajira)
También puedes leer: ¿Quieres saber cuáles son las rutas y las ciudades recomendadas para hacer biciturismo?
Está rodeado de árboles de robles que regalan un delicioso sombrío, ideal para descansar, acompañado del canto de las aves y los suaves movimientos de las ricas aguas cristalinas que lo bañan, es un atractivo turístico diferente, en medio de tierras áridas, que no te puedes quedar sin conocer. El lugar ideal para gozar de tranquilidad, aire puro, senderos y, por supuesto, aguas cristalinas.
Las Gachas (Santander)
Mejor conocido como “Caño Cristales” de Santander, es un espacio natural en el que las personas podrán disfrutar al máximo de un extraordinario paisaje y un jacuzzi natural. Allí yace un camino de roca donde la naturaleza formó 250 de agujeros de diferentes tamaños y formas, donde se presenta una temperatura promedio de 23°C y se ubica a una altura de 1.395 metros sobre el nivel del mar
Piscinas del río Güejar (Meta)
Sin lugar a dudas es uno de los espacios y piscinas naturales más extraordinarias de Colombia, está rodeado de un hermoso bosque, senderos ecológicos, enormes cascadas, pozos naturales, entre otros atractivos más. Este lugar es la puerta a la serranía de La Macarena.
Por: Manuela Hoyos
