Carolina Galván la madre de la pequeña Sara Sofía, se encuentra en la ciudad de Ibagué y mientras un Juez está buscando una medida de aseguramiento por la desaparición de la menor, algunas organizaciones feministas, decidieron hacer una campaña para apoyarla, porque la consideran una víctima de Nilson Díaz, padrastro de Sofía.
Según las personas que apoyan a la madre de la menor, la culpa de la desaparición es del padrastro y si la vinculan a la investigación la justicia estaría revictimizando a Galván; para darle apoyo crearon los hashtags #JusticiaParaCarolina y #YoTeCreoCarolina.


Un mensaje publicado en las redes sociales expresa; “Libertad inmediata para Carolina. Ella no es culpable. Mejor persigan a su tratante. No entienden la justicia colombiana el grave daño psicoemocional de las víctimas de trata”.
La persona de este mensaje se presenta como participante de una organización feminista que está en contra de materia de trata de personas y violencia hacia mujeres y niñas.
Las protestas se dan porque la Fiscalía quiere judicializar a esta mujer que según ellas es una víctima de su tratante y en vez de enfocarse en condenar a la madre, deberían hacerlo con Nilson Díaz, el verdadero culpable.
Sin embargo, no es la única organización a favor de Carolina Galván, también algunas entidades internacionales están a favor de la progenitora y dijeron que no deben revictimizar a una mujer que fue subyugada por su tratante.
Apoyo a la madre de Sara Sofía por «Victima»:

También te puede interesar: CTI de la Fiscalía capturó a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía
El viernes 6 de agosto se leyeron la imputación de cargos y entre las declaraciones estaban las de hijos del capturado Nilson Díaz, quienes aseguran que la pequeña estaba en su casa y que la madre la golpeaba y que un día la sacaron en un costal y no la volvieron a ver.
Además de estas denuncias por parte de los pequeños que al ver que su padre ya iría a la cárcel y que por quedarse callados no consiguieron continuar con él al lado, decidieron hablar, también está la denuncia que la misma procesada hizo sobre las amenazas de su expareja sentimental para que cambiara la versión de lo sucedido con Sara ante la Fiscalía.
La madre y el padrastro de Sara Sofía tenían la misma medida de aseguramiento, ninguno aceptó cargos y estaban en la cárcel desde marzo de este año, hasta una semana anterior donde una juez los liberó al declarar nula los cargos de acusación de la Fiscalía.
Envían a la cárcel a la madre de Sara Sofía:
El juez 59 de penal con función de control de garantías de Bogotá a cargo del caso de Carolina Galván tomó la decisión de enviarla a prisión como medida de aseguramiento, luego de llegar a la conclusión que ella presenta un peligro para la sociedad, después de que la víctima fue su propia hija.
Él decidió esto, luego de ver que ella sigue obstruyendo a la justicia por no decir bien las indicaciones del paradero de la menor y que lo lleva haciendo desde el 27 de enero, que se consumó el delito de desaparición forzada y ella no quiso hablar, por lo tanto, la condición de víctima que alega su defensa no tiene validez.
