El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura en contra del presunto responsable de la desaparición de la pequeña, este jueves en la mañana en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.
Después de que la Fiscalía imputara cargos, por segunda vez, en contra de Nilson Díaz, presunto responsable de la desaparición de la menor Sara Sofía, el ente acusador solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario que fue aprobada por la juez de control de garantías y que derivó de manera inmediata en una orden de captura en contra del señalado.
La entidad presentó en una audiencia de imputación de cargos el material probatorio que tiene en contra de este hombre, que compartió una relación sentimental con Carolina Galván, la mamá de la pequeña Sara Sofía.
También te puede interesar: Vuelve y juega: madre y padrastro de Sara Sofía quedan de nuevo en libertad
El sujeto fue quien entregó varias versiones a la Policía y a los investigadores de la Fiscalía sobre lo que ocurrió realmente con la niña.
Una jueza especializada detuvo el proceso en contra de Galván y Díaz, pues declaró nula la imputación que hizo el ente acusador, en marzo de este año, tras la primera captura en su contra, como los presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía.
Esa decisión dejó en libertad a los dos únicos procesados por este caso y además derivó en una serie de reclamos a la Fiscalía, por lo que la juez consideró actos irregulares del ente acusador en este proceso, principalmente la comunicación clara y sucinta de los hechos que los vincularon con la presunta desaparición.
La Fiscalía deberá presentar acusaciones en su contra:
Así el panorama, la situación jurídica de Nilson Díaz regresa al inicio, es decir, la Fiscalía tendrá que presentar nuevamente el escrito de acusación en su contra, pero antes deberá completar la imputación en contra de Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, pues una fundación asumió su defensa y solicitó el aplazamiento de esa audiencia.
Por: Manuela Hoyos
Para comentar debe estar registrado.